regimen

  • 51Régimen Militar (Chile) — El general Augusto Pinochet, líder del Régimen Militar, en un discurso. A su espalda se encuentra el miembro de la Junta de Gobierno general Gustavo Leigh. El …

    Wikipedia Español

  • 52Régimen matrimonial — El régimen matrimonial, régimen económico matrimonial o régimen patrimonial del matrimonio es el estatuto jurídico que regula la relación económica en un matrimonio de los cónyuges entre sí y de éstos respecto de terceros. El régimen económico… …

    Wikipedia Español

  • 53Regimen sanitatis — Titelblatt eines frühneuzeitlichen Drucks des Regimen sanitatis Salernitanum, Venedig 1480 Als Regimina sanitatis (Singular Regimen sanitatis; auch: Gesundheitslehren) wird eine Literaturgattung vor allem der Fachliteratur des späten Mittelalters …

    Deutsch Wikipedia

  • 54Régimen cambiario — El que sigue es un sistema de calificación de regímenes cambiarios del FMI en vigencia desde 1999, el mismo define los diferentes grados de flexibilidad de las tasas de cambios que los países adoptan. Se distinguen tres tipos de regímenes… …

    Wikipedia Español

  • 55Régimen transitorio (electrónica) — Figura 1. Transitorio de tensión en un filtro RC pasa bajo. Se llama régimen transitorio, o solamente transitorio , a aquella respuesta de un circuito eléctrico que se extingue en el tiempo, en contraposición al régimen permanente, que es la… …

    Wikipedia Español

  • 56Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea — El régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (o EU ETS) es el régimen multilateral de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero más grande del mundo y un pilar principal de la política climática de la UE. Bajo este …

    Wikipedia Español

  • 57Régimen electoral de Uruguay — El régimen electoral de Uruguay rige desde la aprobación de la Constitución de 1997, introduciendo una verdadera reforma del sistema electoral originalmente previsto por la anterior Constitución de 1967. Introdujo: la candidatura única a la… …

    Wikipedia Español

  • 58Régimen de ascenso — En aeronáutica, el régimen de ascenso (también conocido por sus siglas en inglés ROC, de rate of climb)[1] es la velocidad a la que una aeronave incrementa su altitud. El régimen de ascenso se suele medir mediante el varioaltímetro, normalmente… …

    Wikipedia Español

  • 59Régimen Zuyuano — El Régimen Zuyuano es un concepto desarrollado por Alfredo López Austin y Leonardo López Luján con base en la mitología y las estructuras políticas mesoamericanas del siglo XV; su sentido es diferente del de Zuyua. Cuando se habla de zuyuano no… …

    Wikipedia Español

  • 60Régimen matrimonial — El Régimen matrimonial o Régimen patrimonial del matrimonio es el estatuto jurídico que norma los intereses patrimoniales de los cónyuges entre sí y de estos respecto de terceros …

    Enciclopedia Universal